jueves, 16 de julio de 2015

Santiago Turno 3 Día 3

¡Segundo y tercer día!


Todas las mañanas se nos presenta un nuevo día lleno de retos e ilusiones. Cada vez nos sumergimos más en esta increíble experiencia investigadora veraniega. En unos pocos días hemos pasado de ser unos simples desconocidos a una auténtica familia científica.

Todas las mañanas nos dirigimos a nuestras distintas facultades donde llevamos a cabo proyectos tanto de física, como de química y matemáticas.

Tras las explicaciones teóricas del lunes, ya el segundo día, cada grupo se metió de lleno en su proyecto. Por ejemplo, nosotros, los de física, llevamos a cabo en el laboratorio un interesante experimento que consistió en identificar, a través de detectores, rayos alfa, beta e incluso rayos cósmicos.

Obviamente, es verano, y como verano que es, además de pasarnos toda la mañana y parte de la tarde en la facultad, también realizamos otras actividades de ocio. Ayer acudimos a una interesante charla de matemáticas impartida por el matemático Enrique Macías, y hoy, como el tiempo lo permitía, acudimos a la piscina y al polideportivo de la USC.

Pero esto no es todo: por las noches, nuestros monitores nos organizan diversos juegos y actividades que permiten conocernos aún más y pasar una gran velada.

Sin ninguna duda, esto está siendo una experiencia inolvidable de la que nos llevaremos nuevos amigos y sobre todo... ¡mucha ciencia!