martes, 7 de julio de 2015

STUDII SALAMANTINI TURNO 2 DÍA 2

Un , Dos , Tres, empieza otra vez


Venidos desde distintos puntos de España completamos ayer la plantilla, una vez más, con enormes ganas e ilusión y, por supuesto, dispuestos a dar el chupinazo de salida justo después de la cena.


¡Primer madrugón oficial para los campeones! Nos hemos levantado para desayunar prontito e ir al centro de I+D+i de Salamanca donde inauguraríamos oficialmente el campus. Allí hemos tenido la ocasión de hablar con el director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Además, Santiago nos ha dado una charla introductoria de la cual hemos podido sacar muy buenas ideas provechosas para el futuro. Antes de comer hemos tenido una oportunidad exclusiva de visitar la antigua biblioteca de la Universidad de Salamanca donde nos han mostrado diferentes manuscritos y explicado la historia de la misma.


La tarde ha estado dividida en dos partes: el taller de divulgación científica, donde hemos empezado a preparar nuestro propio programa de radio, y más tarde la visita guiada por la ciudad de Salamanca. Con el guía Roberto, hemos recorrido algunos de los monumentos más importantes del centro histórico y conocido las más curiosas leyendas y anécdotas que rodean a la ciudad. Al llegar a la fachada de la histórica Universidad, hemos encontrado la ranita bajo la atenta mirada de la justicia, la prudencia, la clemencia y la fortaleza, representadas icónicamente en este famoso monumento. Sin duda, empezamos con la mejor de las fortunas.



Después de reponer fuerzas en la cena y participar en la velada nocturna hemos sorprendido a una de nuestras compañeras con una “fiesta” de cumpleaños sorpresa.

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...