jueves, 9 de julio de 2015

VALENCIA, TURNO 2, DÍAS 3 Y 4

En el ecuador de la semana


El martes fue el primer día en el cuál nos dirigimos cada uno a nuestras facultades para comenzar nuestra inmersión en la ciencia.

En el proyecto de Física determinamos la gravedad de la Tierra y nos sentimos astronautas lanzando un cohete. En Física-Química descubrimos el funcionamiento de un electrocardiógrafo. En Criptografía nos introdujeron en el mundo de la aritmética modular y en Química elaboramos nuestros propios productos de belleza, como por ejemplo, perfumes y crema hidratante.

Después de comer fuimos de visita guiada al parque científico de la Universidad de Valencia, donde visitamos el Instituto de robótica y tecnologías de la comunicación (IRTIC), la zona de acuarios y el Instituto de ciencias de los materiales (ICMUV). Aprendimos muchas cosas. 


Luego visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde nos sacamos muchas fotos y disfrutamos de la arquitectura de sus edificios.


Finalizamos el día jugando a la fórmula del rumor.


Hoy seguimos adentrándonos en nuestros proyectos. En Física hemos trabajado con ondas mecánicas. En Criptografía hemos trabajado con los dígitos de control y su utilidad en diversos campos, como en el documento nacional o en los códigos de barras. En Física-Médica hemos descubierto el funcionamiento de diferentes pruebas de diagnótico (TAC y PET). Y en Química hemos elaborado nuestro propio paracetamol y luego hemos comparado su pureza y rendimiento con el comercial.


Por la tarde, hemos asistido a un taller de tratamiento de datos e interpretación de resultados. 

Para terminar el día nos vamos a relajar a la playa.

Mañana más y mejor