Ya estamos con los participantes del tercer turno. Estos chavales prometen igual que los anteriores, algunos incluso pretenden comprender ya la física cuántica. Pero antes de comenzar a profundizar con ellos, nos gustaría destacar la semana de los participantes del turno 2.
A diferencia del primero, la visita matemática a la Alhambra fascinó al segundo turno, los cuales dijeron que volverían con familiares y amigos para transmitirles lo aprendido.
En la visita al Parque de las Ciencias hubo dos grupos, unos eligieron ir a la exposición permanente: “Viaje por el cuerpo humano”, y otros prefirieron recorrer el Pabellón de Física. Al final todos se quedaron con ganas de más, pues su afán de conocimientos nunca se acaba.
Ha sido una semana muy rápida a la vez que intensa. Se puede decir que estos chicos han aprovechado cada segundo al máximo, se llevan a casa grandes amistades, momentos y muchas más inquietudes de las que trajeron. Y aunque todos son muy diferentes, coinciden en que repetirían esta experiencia una y otra vez.
Aunque aún estamos a martes, poco a poco vamos conociendo a todos los chicos que componen el tercer grupo. Aún con un año menos, las veladas científicas no tienen nada que envidiar a las anteriores, pues son tan originales y creativas que nos han dejado perplejos. Vimos representaciones tan singulares como la del submarino, que fue la ganadora de la velada y el peculiar aterrizaje de un cohete. El alcance de su inventiva ha sido puesto a prueba una vez más esta misma noche. Han demostrado su faceta más teatral para explicarnos la base científica de interesantes experimentos. Hemos tenido grandes reporteros, doctores e incluso un Popeye que come lentejas. Sin duda, divertidísimas actuaciones.
A pesar de ser uno de los días que más calor hemos pasado en la Alhambra han descubierto los secretos matemáticos que ésta esconde.
Esto es todo por hoy, seguiremos informando.