martes, 19 de julio de 2016

VIGO. Día 2. El inicio del resto de nuestras vidas.



Comenzamos una nueva semana, llena de ilusión por conocer todo aquello que aprenderemos junto a nuevas personas que serán nuestras compañeras toda la semana y marcarán un antes y un después en nuestras vidas. El primer día todo son caras nuevas, pero las personalidades, las inquietudes de cada uno de nosotros se van fundiendo en una, nos acercan y nos hacen ver que todo el esfuerzo por estar aquí ha merecido la pena. 


Empezamos el lunes con los proyectos, el día más duro, ya que sin apenas conocernos tenemos que trabajar unidos durante todo el día. Todos conocíamos el nombre de nuestro proyecto pero no sabíamos qué íbamos a tratar exactamente en ellos. Esta semana los de genética nos movemos al IEO, donde intentamos descubrir mediante la genética, y tú ¿de quién eres?

En botánica apartamos las botas de agua y el fango para sumergirnos en el mundo de las marismas porque en todos los ecosistemas nos invaden ¿y ahora qué?

En geología aprendemos que las rocas no están dispuestas en el medio al azar sino que hay una razón y que no todo en una playa es arena y agua.

El biología marina volvemos al CIEMAT, a subir en el Kraken y aprenderlo todo sobre los organismos marinos.



Tras el primer día de proyectos qué mejor que activarse de nuevo con un buen baño en la piscina o una clase de Zumba, con la que nos quedamos listas para ir a dormir, no sin antes pasar por una de las veladas que nos proponen nuestras monitoras en las que afianzamos la confianza del grupo y lo pasamos genial. ¿Si o no?  :)
El segundo día tras trabajar en nuestros proyectos, por la tarde nos merecíamos un tiempo de playa, visitando antes el Museo do Mar.

Por ahora nada más. La semana pasa muy rápido y esperamos aprender mucho, pasarlo de maravilla y llevarnos con nosotros a grandes compañeros y compañeras de esta aventura que sin duda es una de las más gratificantes de nuestras vidas.