lunes, 11 de julio de 2016

GRND. DÍA 8. Un gran primer equipo.

El turno 1 está llegando a su fin, pero no nos adelantemos ¡Todavía nos queda la tarde en el Aquaola! os la habéis ganado por la intensa semana que habéis tenido
Hoy hemos realizado las presentaciones de los proyectos. A pesar de los nervios que hemos hecho porque se nos había borrado una de las presentaciones, lo hemos podido resolver a tiempo. Las chicas de farmacia son rápidas buscando soluciones y no se han puesto muy nerviosas. Las presentaciones han salido geniales, estos chicos son unos profesionales haciendo exposiciones. Desde aquí queremos agradecer de parte de todos los participantes el esfuerzo y la dedicación de los profesores.
                                              
                                               

Las de farmacia se han quedado con el día de cocina molecular. Probaron el dragón de hielo o el trampantojo de huevo. Sintiéndose como los de Masterchef. Descubrieron que la cocina no es solo sabores sino experiencias. Seguro que después del Campus se interesan más por la cocina actual. Algunas tienen hasta blog de cocina.


  

Los chicos de química disfrutaron con su polímero viscoso con aspecto mocoso y descubrieron sus múltiples utilidades, como usar el moco rojo para imitar sangre en efectos especiales. También les resultó súper interesante el tratamiento de aguas residuales y el proceso por el cual se obtiene agua limpia.

                 

En bioquímica los alumnos quedaron fascinados con el estudio del ADN porque nunca habían tenido la posibilidad de poder tratar su propio material genético de una forma tan clara, ni siquiera podían imaginar la cantidad de información que hay almacenado en él. Disfrutaron mucho sintiéndose como investigadores de CSI durante unos momentos analizando una posible muestra encontrada en la zona del crimen.    


En física y matemáticas comprendieron múltiples fenómenos físicos en los diez experimentos más bellos de la física. Pero de lo que más disfrutaron fue de la medición de distancias y velocidades de desplazamiento de galaxias, y así determinar la constante de Hubble mediante trigonometría y el desplazamiento al rojo a partir de longitudes de onda de la partícula hidrógeno alfa.

Pero no todo han sido proyectos y trabajar también hemos tenido muchos momentos de risas como los monólogos de Julia.

Los monitores estamos encantados de haberos conocido y deseamos que disfrutéis del resto del verano que os lo merecéis. ¡Ha sido una semana inolvidable para tod@s!