viernes, 8 de julio de 2016

MLG. Día 5. Andalucía Tech no para

Buenos días desde Málaga!!
El primer turno del campus científico Andalucía Tech llega pisando fuerte. En este campus vamos a aprender a programar un robot, a crear un videojuego, a replicar ADN y a conocer cómo afecta el clima en el suelo y la vegetación.
"Desde nuestra llegada al campus científico hemos descubierto las maravillas que nos ofrece nuestro suelo. Ahora sabemos que es importante conocer tanto nuestro ambiente como las normas y medidas de seguridad de un laboratorio. Hemos realizado experimentos sobre materia orgánica, humedad, porosidad, etc, en los cuales hemos utilizado numerosos instrumentos que desconocíamos y que nos servirán para mejorar nuestra comprensión del mundo que nos rodea", comentan los participantes del proyecto de suelo y clima.


Estamos muy contentos con nuestros proyectos y con la ciudad de Málaga. Además de aprender a replicar ADN o a diseñar un videojuego, entre otras cosas, el martes estuvimos en el Centro de Ciencia Principia, donde nos enseñaron experimentos de química, electricidad y fluorescencia. ¡¡Espectacular!! Y para terminar, un viaje por el universo sin movernos del planetario. Estrellas, constelaciones, planetas enanos, nuestro vecino Marte...¡¡Todo impresionante!!

Y esta tarde... a la playa!!! Un baño fresquito para relajarnos de tanto ajetreo. ¡¡Qué ganas!!

¡¡Hasta pronto!!