jueves, 28 de julio de 2016

MAD.Dia 4.En el ecuador del campus.

Buenos días campuseros, empezamos la jornada con mucha energía tras una calurosa noche de verano, menos mal que tenemos aire acondicionado en las habitaciones. Comenzamos, como cada día, aprendiendo diversos temas de los diferentes proyectos que realizamos aquí, en la Universidad Carlos III de Madrid.
Después de estar toda la mañana trabajando en los proyectos, nos juntamos para comer. Tras un largo descanso para bajar la comida, comenzamos el taller de la tarde. Entramos al aula del taller, vimos unos micrófonos colocados en las mesas, todos conectados a una mesa de mezclas y a un ordenador ¡¡era un taller de radio!!
Al principio, David, nuestro profesor del taller, nos explicó cómo funciona la radio y algún que otro truco que utilizan los interlocutores. Tras unas nociones básicas, nos dividimos en grupos y cada uno preparó un programita de radio de unos dos minutos. Nos lo pasamos genial.
Otro de los talleres de por la tarde fue una breve charla sobre los errores de redondeo, y algunos accidentes que ha habido en la vida real por culpa de esto. Y después de esa charla, la actividad más esperada durante toda la semana, ¡La Piscina!
Hicimos un breve, pero interesante, cursillo de primeros auxilios tanto fuera, como dentro de la piscina. Para finalizar, hicimos una serie de juegos. El que más nos gustó fue uno en el que construimos una pasarela con colchonetas y uno a uno fuimos pasando a ver quién aguantaba llegar hasta el final de la pasarela.
Y estos han sido dos de los talleres / actividades de la tarde que más nos han gustado. Ninguno de nosotros quiere que este campus termine, pero como se suele decir, todo lo bueno se acaba. Pero bueno, nosotros disfrutaremos hasta el final.
¡¡Hasta siempre campuseros!!!