lunes, 18 de julio de 2016

USC. Día 16. "El primer paso de nuestra pequeña carrera".

Comenzamos la mañana con los nervios y la emoción del primer día. Tras el desayuno, los representantes de cada proyecto dieron la bienvenida a sus nuevos alumnos y minutos después empezó la aventura con los proyectos mathematiCSI, la magia de los hidrogeles inteligentes, la sostenibilidad del agua y buscando las partículas más energéticas del universo realizados en sus respectivas facultades.

Hoy preguntamos a unos compañeros del curso de matemáticas, en el que 8 chicos se enfrentan a utilizar las matemáticas en el mundo real, pero no de cualquier forma. O al menos eso comentan: “Estamos protegiendo la ciudad de Santiago frente un ataque terrorista. Utilizando la criptografía, progresiones y programas matemáticos como Maple 17, averiguamos paso a paso las pistas que pueden impedir un nuevo ataque de terror en Galicia.” Parece que hoy ha sido un día muy completo con el que comenzamos un proyecto que seguro nos hará aprender, conocer nuevas personas y sobre todo divertirnos con la ciencia.


Pero claro, este primer día en el campus científico no nos hemos limitado a presentarnos y trabajar con nuestros proyectos. Con los monitores hemos descubierto la ciudad desde puntos de vista muy diferentes. Visitas guiadas por las calles de Santiago, paseos por lugares fantásticos como la histórica biblioteca América o la prestigiosa "Facultad de Historia" en el corazón de la metrópolis gallega. Pero lo mejor, sin lugar a dudas, han sido las vistas de 360º que pudimos disfrutar  desde lo alto de uno de las terrazas de Santiago con la compañía de nuevos amigos con los que seguro viviremos momentos inolvidables y nos divertiremos en las veladas de la noche.