jueves, 7 de julio de 2016

VIGO. Día 4. Se acerca el final del primer turno.

Pasado el ecuador de nuestra semana, los lazos entre todos se van haciendo cada vez más fuertes. Y es que cada minuto vamos demostrando que la ciencia nos une.

A lo largo de estos días hemos ido avanzando poco a poco en nuestros proyectos: la genética, la biología marina, la geología y la botánica han sido las grandes protagonistas.

En el laboratorio, jugando con los genes intentamos descubrir ¿y tú de quién eres?

En el CIEMAT nos muestran la vida a través de los organismos marinos.

En las playas, nos alejamos de la toalla y la sombrilla para darnos cuenta de que es mucho más que arena y agua.

Y en plenas marismas, nos calzamos las botas para reconocer y estudiar las diferentes especies vegetales y como se distribuyen.

Después de una dura mañana terminando las presentaciones de cada proyecto, nos hemos escapado a la playa de Patos. Ahí hemos recibido nuestro bautismo de surf.
A pesar de que todos nosotros teníamos claro cuáles eran las leyes que rigen el equilibrio, llevarlas a la práctica en una tabla de surf, no es tarea fácil. Os lo aseguramos.
Para terminar el día nada mejor que una buena velada cargada de diversión que nos sigue demostrando que la ciencia también es divertida.
Eso sí, estamos ya cerquita del final y empezamos a darnos cuenta. Los que hace unos días no eran más que nuevas caras son ahora amigos y compañeros de una experiencia inolvidable.

CAMPUS DO MAR DE VIGO 2016