lunes, 17 de julio de 2017

COMENZADO EL TERCER TURNO DEL CAMPUS ANDALUCÍA TECH EN SEVILLA


Una semana más, empezamos un nuevo Campus Científico en Sevilla, con calor, pero con muchas ganas e ilusión.

Pero antes, despedimos a los participantes del segundo turno, que se fueron el sábado cargados de emociones y experiencias vividas durante la semana y con un montón de cosas nuevas aprendidas, y por supuesto amigos, muchos amigos a los que ya echan de menos y a los que estamos seguros que volverán a ver. Las clases, las exposiciones, las veladas nocturnas, las visitas al Centro Nacional de Aceleradores, a CABIMER, el Acuario o la Catedral y el paseo por Sevilla, a pesar del intenso calor, ayudaron, sin duda, a que vivieran experiencias que recordarán toda la vida. Esperamos que lo que habéis aprendido os sirva en vuestra vida diaria.

Y el domingo recibimos a los nuevos participantes de este tercer turno. Otros 30 jóvenes venidos de diversos lugares de España que llegan con energía y muchas ganas de aprender más sobre ciencia y compartir unos días con otros jóvenes con sus mismas inquietudes. El cansancio del viaje hasta llegar a Sevilla no impidió que nos divirtiéramos en nuestros primeros juegos para conocernos y “romper el hielo”.

El primer día de Campus fue intenso. Por la mañana, fuimos recibidos en la facultad de Matemáticas, donde nos explicaron en qué consisten los tres proyectos en los que participarán nuestros “científicos”, que aprenderán cómo la genética está en nuestra sociedad y la modela, o cómo las matemáticas nos ayudan a crear y descifrar códigos todos los días, por ejemplo, cuando usamos internet. Otros, aprenderán sobre inteligencia artificial y robótica. Y todos ellos, han recibido sus primeras clases expentantes y llenos de entusiasmo.











Por la tarde, visitamos el Rectorado, donde nos recibió el Vicerector de la Universidad de Sevilla, que ha respondido a las preguntas de los participantes. Después, nos han guiado por el edificio, que fue la antigua Fábrica Real de Tabacos y nos han desvelado la historia y anécdotas por las que ha pasado el edificio a lo largo de los siglos. 




Terminamos el día en la piscina, donde sofocamos el calor además de pasar un rato divertido con los nuevos compañeros. Todavía nos queda mucho por experimentar, y estamos dispuestos a aprovechar el tiempo al máximo.