martes, 4 de julio de 2017

En la UAM los proyectos van viento en popa



¡Buenos días familias, desde el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid os saludamos¡

Tras un intenso día de actividades que culminó con un merecido baño en la piscina, hoy amanecimos con ganas de saber qué nos depararía el día.

En cuanto llegamos a Cantoblanco, nos separamos en los distintos grupos y nos fuimos a nuestras respectivas aulas a aprender conocimientos nuevos.

Los alumnos de biomedicina han estado aprendiendo a hacer clonaje de un fragmento de DNA y han realizado una PCR que les ha salido genial a la primera.




Los chicos y chicas de digitalización de la voz y código informático han seguido con sus respectivos proyectos en los cuales se les veía muy atentos, y no es para menos pues realizar un videojuego o una canción con ordenador es de lo más interesante.
 




Por otro lado, los de física e iones siguen haciendo estudio de la óptica de los materiales, lo que requería mucha precisión como se puede observar en la imagen siguiente. 



 A las 14:00 nos fuimos a comer a plaza Mayor y después de descansar  un rato, nos fuimos al MUNCYT, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en donde realizamos una visita guiada en la cual, nos explicaron diferentes aspectos de la historia de la ciencia en diversas materias como la medicina, la automovilística o el cine.
 
Una vez finalizada la visita nos lo estuvimos pasando en grande, en la zona interactiva donde se podían realizar infinidad de experimentos como fabricar nubes, medir la fuerza de un balón cuando impacta en una portería o, entre otros, recrear las mareas. 


Deseando que comience el siguiente día para descubrir el ecocampus y seguir con esta gran aventura en la cual se disfruta y se aprende a partes iguales.