martes, 4 de julio de 2017

Mientras tanto, en el Campus de Oviedo...



Comenzamos nuestro Campus Científico de Verano en la sede de Oviedo el pasado domingo. 

Tras la acogida de la Universidad de Oviedo, comenzamos con un tour en el que conocimos los diferentes campus en los que vamos a movernos estos días, con sus laboratorios, biblioteca, cafetería…

El Rector y el equipo directivo de la Universidad de Oviedo, nos dieron la bienvenida a estos Campus Científicos de Verano y nos explican el funcionamiento del Campus; introduciéndonos a la vida universitaria, resolviendo nuestras dudas para una buena elección de futuro.

Nos embarcamos así en distintas aventuras, desde el diseño y programación de una ciudad inteligente, hasta el mundo de la geología. Sin olvidarnos, claro está, del estudio de las células ni de los principales procedimientos de las ciencias criminalísticas.






En el proyecto “Viaje al Centro de la Célula”, estuvimos sentando las bases del cuerpo humano, viendo de forma más práctica las partes del cerebro y su funcionamiento.
Más tarde, tras una revitalizante comida seguida de un breve descanso, nos aventuramos en el mundo del periodismo de investigación. Elaboramos un artículo periodístico relacionado con las ciencias que estamos estudiando, a partir de una nota de prensa y aprendimos como comunicarnos delante de medios audiovisuales.






Tuvimos una visita guiada por el casco histórico de Oviedo, donde nos explicaron algunas curiosidades y enseñaron los principales edificios de la ciudad.

Y para finalizar estos días hemos tenido diferentes veladas científicas, en las que hemos podido profundizar en aspectos de este tipo, a través de juegos como El Cluedo o el Quién es Quién.

¡¡Hasta pronto Campuseros!!