domingo, 16 de julio de 2017

Inolvidable Segunda Semana de Campus en Santiago




Con estas palabras, una de las participantes resumía el sábado lo que había supuesto para ella el CCV17. Y es que el campus VIDA de la Universidad de Santiago ha sido muy especial para todos los “campuseros” del segundo turno.

Todos han congeniaron muy bien y estamos seguros de que la amistad que ha surgido durará para toda la vida.

Foto de grupo

Esta semana tuvimos la gran oportunidad de visitar el paraninfo del edificio de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela. Allí, a parte de disfrutar de los impresionantes frescos de los techos del edificio llenos de historias y cultura, tuvimos la suerte de poder escuchar un pequeño concierto de Alejandro, que nos tocó una pieza clásica que emocionó hasta a la misma guía turística.

Alejandro en pleno concierto

Además, tuvimos el privilegio de visitar la terraza de la facultad donde pudimos disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad de Santiago, desde el centro histórico hasta uno de los edificios más modernos construidos, la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Como siempre nuestros chicos han trabajado muchísimo. De esta semana pasada, nos gustaría destacar el proyecto de “Buscando partículas en el mayor acelerador de la historia: LHC.” impartido en la facultad de Física. En él, nuestros participantes conocen el Large Hadron Collinder ubicado cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza, lugar donde en 2012 se descubrió el mismísimo Bosón de Higgs! Tienen la oportunidad de manejar datos y realizar simulaciones en tiempo real de partículas que permitirán simular eventos ocurridos inmediatamente después del Big-Bang.


¡Física!


Otro hecho destacado fue la conferencia de Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética, que nos hizo ver la importancia y multitud de aplicaciones que tiene esta especialidad. A través de su personalidad y pasión nos dejó claro por qué lidera el equipo de genética forense más importante del mundo. 


Con Ángel Carracedo

Y para finalizar, queremos destacar las veladas. Esta semana hemos hecho un concurso de esculturas en 3D en el que cada grupo tenía que representar de la mejor forma posible las figuras relacionadas con la ciencia que los monitores iban nombrando. ¡El robot fue una de las estructuras más divertidas representadas! En estos juegos de distensión nuestros participantes demuestran que no sólo son buenos en ciencia, ¡también tienen grandes habilidades artísticas!


En la velada


De nuevo agradecer a todos los que lo habéis hecho posible. Nos despedimos por ahora pero próximamente llegarán nuevas e increíbles experiencias.


Entrega de Diplomas