miércoles, 19 de julio de 2017

Una jornada en el Campus de Cádiz



Un nuevo día comenzó en el campus científico con el viento de levante soplando con fuerza. El grupo de biodiversidad fue de muestreo a los alrededores del castillo de San Sebastián. Allí recogieron algas para su posterior visualización a través de la lupa y el microscopio. El grupo de nuevas tecnologías mientras tanto tuvo su primera experiencia volando drones.

Por otro lado, los de basuras marinas se desplazaron al puente del río San Pedro para realizar un muestreo de basuras flotantes desde un punto de observación fijo.

A su vez el equipo de oceanografía se trasladó también al río San Pedro para analizar los movimientos de marea de la manera más moderna, con un mareógrafo, y de la forma más tradicional, a simple vista con una vara. Después de recoger los datos fueron a la sala de informática para analizarlo.







Este día todos los científicos pudieron disfrutar de su comida en la playa de la Caleta con su correspondiente baño. Tras todo esto, el grupo entero se dirigió al LABIMAR para asistir a una conferencia sobre el mundo de la investigación oceanográfica. 


Una vez acabada la charla, tuvieron la suerte de poder conocer la historia de Cádiz de una forma diferente. Gracias a Animarte, recorrieron los 3000 años de la ciudad de Cádiz, desde los fenicios hasta la Pepa.



Aunque las fuerzas mermaban, después de cenar pudimos debatir sobre temas científicos de la actualidad como si es bueno hacer selección de embriones o si se debe destinar más dinero en la investigación de enfermedades de occidente respecto de oriente.