jueves, 5 de julio de 2018

¡Hola campuseros desde Murcia!



Comenzamos nuestro Campus Científico de Verano en la sede de Murcia el pasado domingo.
Tras la acogida de la Universidad de Murcia, comenzamos con un tour en el que conocimos los diferentes campus en los que vamos a movernos estos días, con sus laboratorios, biblioteca, cafetería…



El rector y el equipo directivo de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, nos dan la bienvenida a estos Campus Científicos de Verano 2018 y nos explican el funcionamiento del Campus y nos introducen a la vida universitaria, resolviendo nuestras dudas para una buena elección de futuro.

Nos embarcaremos en distintas aventuras, desde el estudio de la molécula de agua, hasta el mundo de la astronomía. Sin olvidarnos claro está de la biomedicina, ni de los principales procedimientos de las ciencias criminalísticas.




En el proyecto “La Resolución Científica de Delitos”, estuvimos en la comisaría de la Policía Nacional de Murcia cotejando huellas dactilares.

Más tarde, tras una revitalizante comida seguida de un breve descanso, escapamos del calor de Murcia yéndonos a la playa. Un bus nos recogió en la residencia y nos fuimos a la Manga del Mar Menor, donde jugamos al vóley y al fútbol, además de darnos un largo y refrescante baño.





Para finalizar el día nuestros monitores nos prepararon una estupenda velada tras la cual, nos fuimos a dormir prontito, ya que estábamos un poco cansados tras haber estado toda la tarde en la playa.
¡Buenas noches campuseros! os iremos contando todo lo que vamos a ir haciendo