miércoles, 18 de julio de 2018

Despedida de Albacete y bienvenida al tercer turno de participantes



Los alumnos del segundo turno del campus de Albacete despedimos la ciudad, nuestros profesores y a nuestras monitoras, y nos vamos llenos de nostalgia, dejando paso a nuestros pequeños de 4º ESO, que nos cuentan como empieza su magnífica aventura: 


Empezamos está semana de la formas más amena, el científico Alberto Nájera, profesor de la Facultad de Medicina nos acerca al mundo de la investigación a través de una quiz-conferencia en la cual forjamos nuestra propia definición de ciencia y se nos ha explicado el complejo proceso desde la hipótesis hasta la publicación de una teoría, el cual se escapa de aquello que vemos en el día a día. Definitivamente ha despertado nuestro espíritu crítico como futuros investigadores. 
 
Tras esta acogedora bienvenida, nos disponemos a conocer el mundo universitario con los diferentes proyectos que nos ofrece la Universidad Castilla La Mancha y sus diversas actividades: los agrónomos seguimos poniendo todas nuestras energías en el estudio de las cuernas de los ciervos y su aplicación en la cura de enfermedades como la osteoporosis o el Alzheimer.
 
Los informáticos aventurados en este apasionante mundo virtual con el diseño de nuestro propio videojuego y el pilotaje de drones. Los futuros ingenieros reunimos fuerzas y creamos una súper pulsera con impresoras 3D, ¡marcamos tendencia allá donde vamos!. Y en los laboratorios de la Facultad de Farmacia se cuece algo!!! Los maestros farmacéuticos ya saben la receta secreta para diseñar su propia aspirina. Esto se merece cinco estrellas!!!
 

Y una vez anochece llega el momento metamorfosis: nos transformamos en presentadores de tv, en acróbatas, en  detectives BARTOLOS, o incluso en la muerte!, en nuestras diferentes veladas. ¿Qué tocará hoy? Las monitoras no quieren decirlo, pero no saben que nosotros ya estamos enterados…….shhhh…. no digáis nada, es un secreto!!!! 


Este ha sido sólo el resumen del comienzo de nuestro viaje, esperamos poder traeros novedades muy pronto y con más detalle de nuestra aventura por estas tierras manchegas que tan bien nos ha acogido.