miércoles, 18 de julio de 2018

Segundo turno del Campus Científico Valencia


Nuestra bonita experiencia comenzó entre los inentendibles juegos de Olga y una lluvia descontrolada de nombres nuevos. Mientras avanzaban los días nos íbamos conociendo y formando lazos de amistad únicos que a día de hoy siguen en pie. Ese fue nuestro pequeño mundo por unos días sin que nosotros llegásemos a darnos cuenta.











Día de llegada, visita al laboratorio Pedro Duque de la UPV







El hecho de tener distintos proyectos no nos distanció en absoluto, sino que acabamos formando una gran comunidad de jóvenes apasionados. Muchos de nosotros tenemos una gran variedad de futuros: científicos, ingenieros, matemáticos, físicos e incluso alguna de derecho. Muchos todavía no lo sabemos, pero lo que sí que sabemos es que nos apasiona la ciencia y el saber, y ¡cómo disfrutamos en las excursiones que realizamos por las tardes a diferentes institutos de investigación, como el ITQ  o el I2SysBIO!

 Visita al Instituto de Investigación en Sistemas Biológicos. 
(Parc Cientific de la Universidad de Valencia)







Algunas de las actividades que fuimos realizando a lo largo de este periodo no tenían relación directa con ésta: cocinamos pancakes con chocolate, conversamos en pequeñas tertulias, hicimos varios debates sobre temas actuales e incluso hubo gente que hizo alguna charla TEDx. Pudimos habernos quedado ahí pero nuestra sed de aprendizaje se mezcló con nuestro aburrimiento y una noche creamos novedosos inventos imaginarios los cuales no tenían ninguna base científica.







Fueron unos inolvidables días que recordaremos con mucho cariño en los que pudimos conocer personas y hacernos amigos de ellas porque esa fue una de las mejores partes del campus.


 Último día, velada de despedida en la playa la Malvarrosa






Alejandro Moreno, participante del proyecto en el campus VLC  un viaje a la física, de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.