domingo, 7 de julio de 2019

ARRANCAMOS EN JAÉN


A lo largo del domingo fueron llegando, cargados de ilusión (y de equipaje), todos los participantes. Nos fuimos conociendo y a la noche hicimos juegos de presentación.

El lunes, para dar comienzo a los Campus Científicos de Verano en Jaén nos recibió el vicerrector de investigación de la UJA junto con los profesores responsables de cada proyecto. Expusieron el cronograma de la semana e introdujeron cada uno proyectos.

Durante la semana, además de ir desarrollando sus proyectos, realizamos varias visitas a empresas de la zona vinculadas con dichos proyectos: SIRO (la antigua fábrica Cuétara), la aceitunera Jiennense, Levasa (“Leche de vaca sana”). Esta última causó una impresión muy positiva, tanto en los participantes como en los monitores. Fue muy enriquecedora, tanto a nivel formativo como nutricional.




También visitamos las instalaciones del IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y Producción ecológica), así como dos empresas de telecomunicaciones ubicadas en el parque tecnológico Geolit: innovaSur y Blaveo.



Complementando todas estas actividades científico- tecnológicas, disfrutamos de una visita guiada de la ciudad de Jaén, así como de una tarde de piragüismo y tiro con arco en el pantano de Rumblar.



Para no perder el ritmo de la semana también realizamos actividades nocturnas, entre ellas una ruta de senderismo nocturno por los alrededores del castillo de Santa Catalina, una ruta de leyendas de Jaén y una actividad de Laser Tag en el castillo.


Desde Jaén seguiremos combatiendo el calor. ¡Nos vemos!