lunes, 1 de julio de 2019

Inauguración de los Campus Científicos en Valencia


 ¡Hoy hemos inaugurado los Campus Científicos de Valencia! Pero no ha sido una inauguración cualquiera, se celebraba el décimo aniversario de los Campus Científicos a Nivel Nacional y nos han dado una sorpresa que no esperábamos.

Mientras estábamos en una de las presentaciones iniciales han venido a nuestra aula diferentes autoridades de la Universidad, así como el Alcalde de Valencia y los representantes de las Carteras de los Ministerios de Educación y  Ciencia. Sin duda , la presencia  del actual  Ministro de Ciencia, Pedro Duque ha sido una cosa que nos ha ilusionado muchísimo, más allá de su faceta de político,  por lo que representa dentro de la ciencia a nivel Nacional e Internacional.


Tras estas visitas, algunos de nosotros hemos podido ser entrevistados por diferentes medios de comunicación, donde hemos expresado nuestras opiniones referentes al Campus y a la ciencia y  sobre nuestro futuro laboral tras cursar nuestros estudios universitarios.


Después de esto, hemos tenido un descanso, acompañados por nuestros monitores José Luis, Amada y Álvaro, los cuales tras este descanso nos han acompañado hasta la clase donde hemos podido tener un interesante taller sobre el “trabajo en equipo”.

Tras esto, hemos vuelto para comer en la residencia  universitaria en la que nos alojamos. Después de comer hemos tenido algo más de tiempo libre, para  a continuación volver a un aula de la Universidad donde Rafael, el Coordinador de la Universidad de Valencia, nos ha impartido otro taller, en esta ocasión sobre “invención y creatividad en la ciencia”.

Justo nada más terminar este taller, nuestros monitores nos han recogido y hemos ido andando hasta la playa de la Malvarrosa. ¡Allí lo hemos pasado genial! Hemos nadado, tomado el sol, jugado a volley ¡y hasta hemos bailado porque había un escenario y gente bailando al aire libre!

Después de esto y ya algo cansados, hemos cenado nada más llegar a la residencia, para finalmente acabar la noche con una divertida velada dirigida por nuestros monitores. La noche ha finalizado con una sorpresa, una compañera cumplía hoy los años y le han sacado un pastel con una vela.


Ha sido un día muy completo y divertido y esto todavía no ha empezado ¡mañana empiezan nuestros proyectos y nos vamos a sentir como universitarios! Ya os contaremos en próximas entradas al blog :)