domingo, 21 de julio de 2019

DESPIDIENDO NUESTRO MES DE CIENCIA


Traspasado el ecuador, despedimos a los participantes de 1º de Bachillerato y al principio de semana dábamos la bienvenida al tercer turno de campuseros y campuseras, de 4º de la ESO. ¡El tiempo pasa volando!
El primer día nuestros participantes llegan nerviosos, cargados de ilusión y con ganas de conocer a los compañeros que los acompañarán en esta aventura a lo largo de la semana. Ninguno de ellos se imagina que al final de la misma, esos chicos y chicas que empezaban siendo unos desconocidos, acabarían convirtiéndose en AMIGOS de una forma tan rápida y especial.

A lo largo de toda la semana se implican de forma incondicional en cada uno de sus proyectos, que culmina con las presentaciones. En todo momento se encuentran acompañados de científicos, para el desarrollo de los proyectos, y profesionales de la educación, para la preparación de la presentaciones. Por ello, el miércoles disfrutaron de una charla-taller de comunicación donde recibieron indicaciones y consejos para aplicar en la elaboración de las mismas y donde todos estuvieron muy participativos.




Llegado el viernes, toca día de presentaciones y nuestros chicos y chicas están nerviosos por como saldrá. Cada grupo realiza su presentación y… ¡son todo un éxito! Ahora ya solo queda disfrutar del tiempo que les queda en la ciudad de Vigo.

Una semana más llena de emociones y aprendizaje que finaliza y otra nueva que comienza. Hoy recibimos a los nuevos participantes que vendrán cargados de ilusión y energía para disfrutar y aprender.