domingo, 14 de julio de 2019

Segundo turno en Granada

Durante esta segunda semana los chicos y chicas del segundo turno han disfrutado mucho. Se han mostrado muy entusiastas durante los distintos proyectos.

En el proyecto titulado “La ciencia vista desde la Física y las matemáticas” los participantes se divirtieron mucho realizando los 10 experimentos más bellos de la física, pero sin duda alguna los que más éxito tuvieron  fueron el experimento de la doble rendija, la lámina de oro de Rutherford, el péndulo de Foucault y la balanza de Cavendish.



En el proyecto de Ciencia de la Salud, nuestros futuros científicos y científicas pudieron sintetizar el famoso fármaco conocido como aspirina. Realizaron un duro y meticuloso trabajo de laboratorio donde elaboraron el principio activo. Tras ello, y como farmacéuticos expertos, añadieron excipientes y encapsularon.


Nuestros futuros bioquímicos y bioquímicas, aprendieron mucho sobre un tema que no conocían demasiado, la apoptosis. Utilizaron el citómetro de flujo para medir las células apoptóticas  fluorescentes. Esta sesión tan interesante mantuvo a los alumnos atrapados hasta el final, donde pudieron observar al microscopio distintas células tumorales.




Toda esta semana llena de emociones y aprendizajes culminó en el Pantano de Cubillas, donde lo pasamos en grande con las actividades náuticas y combatimos las altas temperaturas con el ratito de piscina. Hemos pasado un día estupendo e inolvidable.




No podemos terminar esta entrada al blog sin decir que hoy han llegado los participantes del turno 3, esta vez son alumnos de un año menor pero comienzan con la misma ilusión, nervios y energía que el resto de participantes.