viernes, 26 de julio de 2019

Última semana en los Campus Científicos de Murcia


¡Hola por última vez, campuseras y campuseros!
Entramos en la recta final de los Campus Científicos de Verano 2019, en Murcia, y en estos últimos días finalizaremos también el turno de los participantes de la ESO. ¡Se nos ha hecho muy corto! Y sin tiempo para nada, nuestros nuevos chicos y chicas se embarcaron en sus distintos proyectos científicos, previa presentación de las personalidades universitarias.




También comenzaron con la ya clásica visita al SAI de la Universidad, y la siempre curiosa visita guiada en inglés que nos brindan semana a semana las compañeras del Acuario de Murcia. Actividades de ocio y culturales que amenizan la estancia de nuestros campuseros. ¡Y es que no todo va a ser trabajar en verano!




El martes dieron el pistoletazo de salida las clases por las mañanas. Los cuatro proyectos se pusieron en marcha, y los laboratorios abrieron sus puertas para que los chicos y las chicas se pusieran manos a la obra con sus continuos y variopintos experimentos. Desde fabricar un helado hasta revelar fotos, pasando por comprobar in situ las propiedades del agua, o incluso procesar el ADN con las más avanzadas técnicas. Como cada semana, Aliciencia visitó la granja veterinaria y se puso en la piel de los trabajadores que día a día desempeñan allí sus funciones.




Para cerrar el mes científico, no podía faltar por supuesto la visita a la playa de La Manga, el teatro científico de nuestros amigos de la compañía Broadguay, o el monólogo científico del siempre divertido Santi García Cremades.




Aún nos quedan un par de días juntos, pero los Campus llegan a su fin, para desgracia de todos. Seguro que volveremos el año que viene con más ganas de ciencia y de pasarlo bien en los Campus. Y es que, en la universidad, en verano, aprendemos, disfrutamos y hacemos amigos para toda la vida.
¡¡Nos vemos el año que viene, campuseros!!