jueves, 4 de julio de 2013

CCVJaén DÍA 4 DE JULIO: ULTIMANDO LOS PROYECTOS‏

Esta mañana hemos realizado varias prácticas en el proyecto de tecnología de los aceites de oliva virgen, en una de ellas hemos calculado el índice de ácidos grasos con una valoración ácido-base, además del índice de peróxidos con otro tipo de valoración, todo ello del aceite que habíamos extraído en las prácticas anteriores. Al terminar la mañana, hemos realizado una espectofotometría para conocer la absorción de nuestro aceite a diferentes longitudes de onda.
En el proyecto de fisiología de la nutrición realizamos un plan de dietas a través de un programa informático y el cálculo del impacto ambiental que supone una dieta.
En Robótica han continuado con la programación de Robots, han realizado una práctica sigue caminos con Lego y al finalizan con una competición de construcción del tractor más rápido.
El grupo de Microbiología han realizado la lectura de las placas sembradas el día anterior, viendo distintos tipos de bacterias entre ellas la E.Coli y han visto paredes celulares de las bacterias mediante 3 tipos de tinciones distintas.
Por la noche hemos realizado la actividad de "Todos a Escena" donde nuestros participantes nos han explicado con mucho humor la importancia del centro de masa y en qué consiste, el buzo de descartes y hemos fabricado nuestro propio indicador natural con una col lombarda viendo su viraje.