jueves, 4 de julio de 2013

SEV Cuarto día: visita a la Giralda


Este jueves ha sido de lo más intenso para los chicos del campus de Sevilla. Por la mañana han exprimido hasta el último minuto de proyecto en las facultades, mañana serán las presentaciones y hay que ultimar detalles, conocer resultados de última hora, etc.

Tras la comida qué mejor que dar un paseo bajo el sol de Sevilla para visitar la Catedral Santa María de la Sede. Figura en el libro Guinness de los Récords por ser la catedral cristiana más grande del mundo y es absolutamente impresionante. Como no podía ser menos, subimos la torre de la Giralda (sí sí, ¡¡cuesta arriba!!) para ver todo Sevilla desde lo alto. Que no os engañen, debería ser deporte olímpico. Mucho calor pero merece la pena, ¡¡qué bonito!!
Después de la subida y de recuperar el aliento (coca cola fresquita, por favor) visitamos la Casa de la Ciencia, donde la temática es el mundo de la electricidad. Las torres del cableado eléctrico que parecen tan pequeñitas cuando las vemos desde la carretera pueden ser tan altas como la propia Giralda, ¿lo sabías?
¿Cuál es el mejor conductor para la corriente? ¿Plata? ¿Cobre? ¿Aluminio? Comprobémoslo nosotros mismos, dale al interruptor y observa.
Además de las curiosidades del campo eléctrico, descubrimos un rinconcito dedicado a los cetáceos con su historia, biología, distribución geográfica, etc.

Y con tanta ciencia y tanto sol el cuerpo nos pide a gritos un baño, ¡¡ a la piscina todo el mundo!!

Mañana más y mejor, que nuestros chavales tienen energía para rato.