viernes, 22 de julio de 2011

Andalucía TECH día 20 Julio. (Un vampiro en el Campus...)

El gallo con su particular canto (musiquita del despertador del móvil) nos invita a levantarnos con la promesa de una día de nuevas aventuras.

La primera, justo después de desayunar. "La piedra del NO". Se trata de una piedra maldita que atrae a malignos espíritus a la hora de la cena que harán que el que la posea en ese momento, tenga que cenar en medio de la mesa ¿Cómo librarse de ella? Tan solo hay que conseguir que alguien te conteste NO a una pregunta. Al principio la falta de experiencia hace que sea fácil pasarla, veremos si sigue siendo igual de fácil más adelante.

Nuestro enorme carromato (autobús) nos lleva como de costumbre a los sagrados lugares de aprendizaje. Ahí los jóvenes participantes continuarán sus estudios durante horas para convertirse en auténticos eruditos.

Por la tarde, más aprendizaje, pero esta vez no sobre los conocimientos en sí, sino sobre como transmitirlos. Es el pequeño toque para conseguir que las exposiciones finales sean verdaderamente buenas.

Cuando terminaron, cabalgamos todos juntos a "Teams", un spin off de la Universidad de Sevilla en donde se hacen todo tipo de pruebas a los materiales que forman los aviones. Al salir de ahí todos teníamos claro que la seguridad de un avión es mucho mayor de lo que puede parecer.

Ya en la Posada Mayor y después de cenar, seguimos haciendo juegos. Sin embargo, la oscuridad se cierne sobre el Campus Andalucía TECH. Un maligno vampiro se ha colado en nuestras dependencias y amenaza con convertir a todos los participantes. ¿conseguirá alguien salir con vida?, ¿conseguirán los humanos capturar al vampiro antes de que este convierta a otros humanos? Pronto lo sabremos… o no.
Nuestra Vaca "Paca" escapó por los pelos:

-Cuéntenos qué pasó, señora "Paca".
-Señorita, por favor... Todo ocurrió muy rápido. Estaba tranquilamente pastando cuando una sombra se abalanzó sobre mí. Me salvé por los pelos, le hice una foto pero no reconozco quién es...Tened mucho cuidado, chicos y chicas... :[

Pero no todo iban a ser juegos de desamor. Desde ese dia los participantes tienen una semana para, con presupuesto de 1€, pensar y preparar un regalo para su "amigo invisible". La primera quincena salió genial, no esperamos menos de ésta.

Por ultimo, un pequeño acertijo.

Un granjero se encuentra una copa de cerámica. En principio no parece demasiado extraña, salvo que tiene una especie de pivote que sobresale en el centro y en cuya base tiene dos pequeños agujeros. El granjero la utiliza, pero se da cuenta de que ocurre algo extraño: si no la llena mucho no hay problema, pero en el momento en el que el agua sobrepasa la parte superior del pivote central, la copa se vacía entera por un agujero que tiene en la base. Asustado el granjero la tira al río, pero como no puede quitárselo de la cabeza, recurre a un grupo de jóvenes sabios, les expone el problema y éstos, tras pensar un poco, le dieron la solución.

¿Sabríais darla vosotros? Los participantes de este campus si supieron, y no solo eso, sino que se la expusieron al resto de sus compañeros. Esperamos vuestras respuestas en Campusevilla2011@hotmail.es