sábado, 30 de julio de 2011

El Final del Campus de Santiago de Compostela

LA ÚLTIMA PARADA DE ESTE CORTO CAMINO (nunca mejor dicho).

Ayer, día 29, los alumnos del Campus presentamos nuestros respectivos proyectos ante la atención de nuestras monitoras, así como de varios de los profesores que nos impartieron las respectivas materias durante este tiempo, además de otras autoridades en el Salón de Graos de la Facultade de Matemáticas de la USC. Las exposiciones resultaron un rotundo éxito, mejorando considerablemente las expectativas que los alumnos teníamos sobre ellas, en especial después de una larga noche de trabajo.

Tras las presentaciones y la entrega de diplomas, tuvimos en los pasillos de la Facultade un piscolabis que en el caso de la mayoría de nosotros sustituyó lo que debió ser nuestro almuerzo. Durante este piscolabis, nos entretuvimos en firmarnos los reversos de los diplomas, camisetas, cuadernos, etc entre los 30 compañeros.

Una vez regresamos a nuestra residencia, nos encargamos de despedir a nuestro compañero Ramiro, que tuvo que irse un dia antes de lo normal. Luego nos fuimos al Colegio Mayor Fonseca para entretenernos con el futbolín, el billar y algunos juegos de cartas. Fue allí donde también despedimos a nuestro compañero Pedro, que al igual que Ramiro, tuvo que marcharse entonces.

Directos desde allí, salimos a dar una vuelta por el casco histórico de la ciudad, aprovechando para realizar nuestras ultimas compras. Tras esto, cenamos en Fonseca, volvimos a nuestra residencia, nos cambiamos de ropa y nos encerramos en la Sala da Columna para realizar nuestra última actividad, que consistía en que nos colgábamos del cuello, por la espalda, unos folios en los que los compañeros y monitoras escribían lo que pensaban de nosotros, y una vez acabado esto debíamos averiguar a quién correspondía cada comentario, además de completar la encuesta sobre el Campus.

Al acabar, nos fuimos a la Feria para disfrutar nuestra última noche, la cual alargamos, la mayoría de nosotros, en la residencia sin dormir. Y así, llegamos a hoy.

Hoy, día 30, último día del Campus Científico de Verano 2011, nos encontramos en nuestras respectivas habitaciones, los que aún quedamos aquí, haciendo las maletas para volver a nuestras localidades de residencia en el transcurso del día. Varios de nuestros compañeros ya se han ido, y en algunos de ellos, así como en algunos de los que aún no han salido, han aflorado las lágrimas en sus ojos al tener que despedirse, ya que han sido las personas con las que hemos convivido y compartido nuestra vida estas últimas dos semanas, un tiempo que a todos nos ha parecido demasiado corto.

En nombre de todos mis compañeros, quiero dar las gracias al FECYT por esta oportunidad que nos han brindado, a los profesores por sacrificar parte de su tiempo para inculcarnos una parte de sus conocimientos, a las monitoras que tanto nos han tenido que aguantar estos días, además de a esta bella ciudad a la que estamos seguros que querremos volver en el futuro y a su gente que en su gran mayoría han sido muy amables con nosotros. Puedo decir con esto, que para nosotros ésta ha sido una experiencia inolvidable, si cabe una de las mejores de nuestras vidas, y que lamentamos que no podamos volver a repetir de esta forma, aunque estoy seguro de que entre nosotros mantendremos el contacto, porque hemos conocido a personas geniales que han mejorado más, si cabe, estas dos semanas. Me despido con una frase que ninguno de nosotros podemos guardarnos a la hora de irnos.

MOITAS GRAZAS A TODOS

Firmado: José Luis Delgado.