sábado, 14 de julio de 2012

MAD_MONCLOA Primer día, lunes


Hoy es el primer día y la vicerrectora María Encina nos da la bienvenida en el colegio. Todavía no nos conocemos pero tenemos muchas ganas.
Comienza nuestra primera toma de contacto en las facultades.
Las chicas del proyecto "Agroalimentación" se han dado un paseo por la granja de conejos y por el gallinero, y en el laboratorio han sembrado bacterias de mucosas presentes en su cuerpo. El grupo de "Biodiversa" ha observado y clasificado gran variedad de insectos, parecen todos iguales, ¡pero no lo son! Los chicos de "Patrimonio" han aprendido técnicas geológicas para tratar diversos materiales de construcción, y el grupo de "Teledetección" ha descubierto que las matemáticas están estrechamente relacionadas con el cambio climático, ¿sorprendente verdad?

Por la tarde, un descansito en la piscina para refrescarnos del calor de Madrid y empezar a conocernos todos. Unos juegos de cartas, algún chiste para romper el hielo, un par de largos, y muchas, muchas fotos.

Después de cenar, velada nocturna. Hacemos un poco el payaso con el juego de "los inventores" y ponemos a prueba la labia de nuestros participantes para vender inventos inútiles. Por votación popular, gana el "casco que te sujeta la cabeza" porque, al parecer, mantenerla recta tú mismo es demasiado difícil. ¡¡Seréis vagos!!