sábado, 14 de julio de 2012

MUR_2Proyecto Física y Matemáticas en las telecomunicaciones


Con el sabor amargo de la despedida aún en la boca os quiero contar como ha transcurrido esta semana en el campus Mare Nostrum de Murcia para el grupo de "la Física y las Matemáticas en las telecomunicaciones"

Tras las presentaciones del domingo y lunes, el martes comenzó la inmersión científica y aprendimos algo más sobre los códigos QR,  a calcular la letra del DNI, descodificar códigos encriptados…

El Miércoles el calor murciano nos siguió acompañando mientras profundizábamos en el conocimiento de las ondas sonoras, y de la mano del profesor Javier Avellán, que citó a Aristóteles "el ser humano por naturaleza quiere conocer", comenzamos una clase magistral.

El jueves el cansancio se sintió algo más, pues la tarde deportiva del miércoles no dejó indiferente a nadie, pero ello no impidió que nos sintiéramos como Roemer y Fizeau midiendo la velocidad de la luz.

Con los conocimientos adquiridos en las sesiones de prácticas era fácil que el viernes durante la exposición se desenvolvieran como auténticos Físicos y Matemáticos en potencia y junto con la entrega de diplomas dimos por concluida la parte académica la semana.

Después llegó la última noche y las despedidas del domingo por la mañana…

"Y en el fondo, todos esperábamos que se tratara de una broma muy bien tramada y que nuestros compañeros iban a doblar la esquina y regresar, sonrientes, para reírse con nuestras caras de estupor.
Pero realmente sabemos que no es así. Nuestro tiempo en el campus ha concluido. Sin embargo, tal y como dijo un compañero, esto sólo acaba de comenzar, esto no es un adiós es tan solo un hasta luego."

¡Hasta siempre amigos!