viernes, 27 de julio de 2012

MUR Aliciencia y Biotecnología


Hola a todos desde el Campus Mare Nostrum,  ya estamos en la cuarta y última semana de los campamentos científicos de verano con otro grupo de chicos estupendos. Están totalmente dispuestos a aprender y hoy vamos a dejar que sean ellos, en concreto los participantes de los proyectos de Aliciencia y de Biotecnología, los que os cuenten su experiencia durante estos días.



“Nuestra primera actividad en el Proyecto ALICIENCIA consistió en la visita de la Granja Universitaria, donde nos ha llamado la atención que en estas instalaciones hubiese monos destinados a investigación de xenotrasplantes. A continuación cogimos diferentes muestras de productos animales como leche y huevos para determinar su calidad, frescura y estado a través de diversos métodos. En la actividad que más disfrutamos fue en el análisis sensorial de diferentes alimentos y ¡no os creáis que es tan fácil! Parece que la cosa promete y sólo acabamos de empezar.”
“Hola, somos el grupo de BIOTECNOLOGÍA que estamos en el campus científico de verano de Murcia. Ayer fue nuestro primer día de práctica en el laboratorio de microbiología. En la primera práctica trabajamos con aguas residuales para ver la presencia de virus y bacterias en ellas. Utilizamos varios materiales desconocidos para nosotros como micropipetas, placas Petri, homogeneizadores, etc. Hoy hemos podido observar y analizar los resultados obtenidos del trabajo de ayer.
En el campus hemos conocido mucha gente de nuestra edad que son muy simpáticos. Tenemos tres monitoras que nos hacen madrugar pero que son muy divertidas.
Recomendamos esta experiencia para todos porque merece la pena y, al contrario de lo que algunos piensan, no es perder una semana de verano.”

Hasta pronto, los futuros biotecnólogos y tecnólogos de los alimentos.