viernes, 27 de julio de 2012

MUR Proyectos de Física y Matemáticas en las Telecomunicaciones


¡Hola a todos!
Somos los participantes del proyecto Física y Matemáticas en las Telecomunicaciones y  os vamos a narrar una experiencia inolvidable que comenzó el Domingo 22 de Julio, cuando 28 alumnos de diferentes puntos de España llegamos al CCV de Murcia, para pasar la última semana de los campamentos científicos en el Campus Mare Nostrum.
Al principio todo eran nervios, pero conforme transcurrían las horas nos sentíamos mucho más tranquilos y poco a poco nos fuimos convirtiendo en amigos.
Esta semana en nuestro proyecto hemos experimentado con la luz y el sonido.
Hemos descubierto curiosidades relacionadas con nuestra vida diaria como por ejemplo de donde viene la letra de nuestro DNI, que significan los números de un ISBN o de una tarjeta de crédito.
También experimentamos con la velocidad de la luz y con la refracción y reflexión entendiendo como funciona la fibra óptica que hoy en día está presente en muchos de nuestros hogares. 
Con el sonido hemos medido la frecuencia de nuestras propias voces y también como cambia la propagación de un sonido dependiendo de la densidad del medio.
Con todos los conocimientos aprendidos esperamos que la exposición de mañana nos salga…¡de 10!
¡Un saludo a todos!