¡ Hola a todos!
El lunes después de la jornada de presentación de los proyectos visitamos el Museo Anatómico Veterinario donde nos enseñaron muestras plastinadas de distintos animales. Ayer comenzamos las prácticas en las facultades y ¡ ya ha surgido rivalidad sobre qué proyecto es más divertido e interesante! Pero mejor que lo cuenten ellos mismos. Comenzamos con las chicas del proyecto de Tecnología de Alimentos:
El primer día de contacto con nuestro proyecto de ALICIENCIA fuimos a la granja veterinaria. Aunque hizo mucho calor visitamos todo tipo de animales domésticos como cabras con tos y no tan domésticos como monos agresivos (babuinos). Allí vimos cómo ordeñaban a las cabras. Nos dieron de esa leche y cogimos huevos recién puestos que luego analizamos en el laboratorio, además de algunos pescados. A todos estos alimentos les realizamos un control de calidad propio de cualquier empresa alimentaria. Para finalizar el día nos convertimos durante una hora en expertas catadoras. Primero tuvimos que distinguir entre dos zumos que en realidad eran iguales y aprendimos a diferenciar texturas entre otras cosas. ¡Fue un día de lo más divertido!
Esta mañana estábamos más descansadas y preparadas para la jornada de microbiología, donde hemos visto lo que nos rodea a nivel mircroscópico tanto en la mesa como en el baño. También hemos observado al microscopio una tinción de Gram para aprender a distinguir entre los dos tipos de bacterias que existen, Gram+ y Gram-. A continuación hemos estado en el taller de setas en el que hemos aprendido a reconocer las setas venenosas y las precauciones que debemos de tener tanto con los hongos como con otros alimentos.
En la práctica de toxicología hemos separado una muestra homogeneizada y hemos obtenido 3 fracciones de tóxicos a pH ácido, básico y neutro. Posteriormente hemos visitado el SAI (Servicio de Apoyo a la Investigación) donde llevan muestras de distintas facultades para investigar y analizarlas con sus sofisticados aparatos. En estas instalaciones hemos quedado impresionadas al descubrir que las palomas mensajeras ¡también se dopan!
¡¡Saludos desde el campus Mare Nostrum !!