martes, 10 de julio de 2012

OVD2. Segunda semana, segundo día


 Hoy hemos tenido el primer contacto con nuestros respectivos campus y, en general, ha ido bastante bien.

1.                  Twitter geológico.
A primera hora de la mañana nos han puesto un power point sobre el relieve de las montañas asturianas, de los túneles y su construcción, al igual que con las carreteras. Además de habernos enseñado una serie de fotografías aéreas hemos trabajado con un estereoscopio.
2.                  La ingeniería electrónica en la vida cotidiana.
En primer lugar hemos realizado una visita al campus de la universidad en Gijón, donde llevaremos a cabo nuestro proyecto. Hemos hablado sobre los componentes básicos de un circuito electrónico, así como sobre láseres.
3.                  Bases científicas de las investigaciones criminalísticas:
Nos han explicado qué es una difracción de rayos X y después cada uno de nosotros hemos buscado un cristal y lo hemos separado de los demás con el objetivo de someterlo al proceso anterior. Esto se utiliza para averiguar que tipo de mineral era.
4.                  Lenguaje de las células:
Hemos comenzado con dos clases: la primera era sobre los fluorocromos y sus diferentes aplicaciones, y la segunda, sobre el increíble mundo de lo pequeño y cómo podemos observarlo. Luego hemos hecho una práctica utilizando diferentes microscopios.

Por la tarde, hemos asistido a una actividad conjunta de creatividad en la que teníamos que resolver un problema de la forma más original posible. Más tarde, hemos utilizado las instalaciones deportivas del campus: piscina, sauna, gimnasio, pistas de tenis y fútbol... Ydespués de cenar hemos participado en una gynkhana científica.

Hasta mañana!

Escrito por los integrantes del proyecto del "lenguaje de las células".