miércoles, 17 de julio de 2013

GRANADA_MITAD DE SEMANA

Ayer el grupo de TIC aprendió a hacer un streaming que esta siendo emitido a través del siguiente enlace: sl.ugr.es/campusbiotic13

En matemáticas han trabajado con el código de Gray para resolver enigmas de bastante dificultad a simple vista.

La actividad de la tarde del miércoles fue la visita al museo de Andalucía donde completamos nuestros conocimientos aprendidos en la Alhambra sobre el legado andalusí. En esta actividad hubo algunos voluntarios como Javi, Lucas, Andreu, Mari Carmen y Claudia que intervinieron en el panel histórico interactivo. Conocimos el pueblo de Jaime, "La Carolina". Descubrimos que algunos compañeros deberían participar en Masterchef debido a sus atrevidos dotes culinarios.

Cuando llegamos al albergue realizamos una gymkhana por equipos donde la prueba de electroestática fue la que menos dificultad les supuso.

Después de cenar llegó la hora de los experimentos, con buenas y originales presentaciones. Destacó la actuación del grupo 4, presentado de una forma divertida por Andreu, y cuyo experimento consistió en hinchar un globo dentro de una botella. Puede parecer fácil pero las apariencias engañan, y no todos lo consiguieron.