martes, 9 de julio de 2013

MUR Bienvenida segundo turno

Recién llegados a Murcia los 28 participantes, tras una larga jornada de viaje, comenzamos a intercambiar primeras impresiones a pesar de la timidez general. Los  monitores nos ayudaron a llegar al destino y nos recibieron con los brazos abiertos.

Hoy, lunes, hemos podido descansar ya que nuestro horario ha comenzado un poco más tarde de lo habitual. Tras haber cargado nuestras pilas en el desayuno hemos sido informados sobre los proyectos que realizaremos en esta semana, la verdad es que estamos muy entusiasmados. A continuación, un simpático profesor de la universidad nos ha enseñado el primer laboratorio de ciencias datado en 1916. Nos ha contado brevemente la historia de esta universidad con un toque cómico que ha conseguido captar la atención general de los participantes. Seguidamente, nos hemos trasladado al laboratorio actual donde hemos realizado una práctica con bacterias muy interesante.

Una vez observado el resultado del experimento hemos continuado nuestra visita en el Museo Anatómico Veterinario donde nos hemos quedado atónitos debido al increíble trabajo que profesores y alumnos realizan en la Facultad de Veterinaria conservando animales para facilitar el estudio y entendimiento de la Anatomía. Sinceramente, lo que más ha llamado nuestra atención ha sido la novedosa técnica con la que conservan numerosos órganos y cortes transversales de animales por no hablar del esqueleto de elefante.