miércoles, 3 de julio de 2013

MUR Prácticas de biotecnología

Una de las mejores maneras de aprender, y de esto nos hemos dado cuenta después de llegar al campus, es hacer practicas. La mayoría de las que hemos hecho hasta ahora, nos han permitido comprobar e interiorizar aquello estudiado y leído en los libros de texto en todos estos años de aprendizaje.

El control de la calidad vírica del agua mediante indicadores fue la primera práctica realizada y la que nos permitió familiarizarnos con los laboratorios del campus. Los resultados de este primer experimento se vieron el segundo día y nos impresionaron bastante. En la segunda práctica aprendimos localizar un tipo de proteínas a partir de su unión con otra, la cual era de color verde fluorescente que se encuentra en un tipo de medusa. En el tercer experimento realizado, hemos hecho la germinación "in Vitro" de semillas de soja y, también, micropropagación de vid. Para realizarlas hemos trabajado en cabinas de laboratorios donde era imprescindible que nada fuera contaminado sino el experimento o práctica no sería eficiente. De esos experimentos surgirían nuevas plantas.
A lo largo de este día también hemos tenido una charla sobre la recombinación de las proteínas.

Para finalizar, decir que las prácticas son una manera totalmente diferente de aprender a la habitual y que nos permiten adquirir conocimientos de una forma más lúdica y amena.