lunes, 15 de julio de 2013

OVI_T3 El lenguaje de las células


Este proyecto está compuesto por: Adrián Moisés Molina Vargas, Lucía de Prado Rivas, Marta Sáez Felipe, Alba Bryant Riaza, Rosario García Hernández, Pablo Martín Brieva y Andrea Lagoa Nuñez.

Después de un "buen desayuno" y de una larga caminata, llegamos al fin al Campus del Cristo, donde nos recibieron amablemente. A continuación recibimos una clase magistral por parte de Juan Ramón enfocada en el análisis estructural y molecular de las células. El tema principal de la mañana fue la fluorescencia, que tratamos posteriormente con Marta, quien nos ofreció un trato cercano y agradable, además de enseñarnos distintos tipos de microscopios, como el estereoscópico, el óptico y el confocal. Las imágenes que éste último nos ofreció nos impresionaron, ya que permite ver células teñidas y en tres dimensiones. En la imagen siguiente se nos puede ver observando una célula en 3D.

Por la tarde, realizamos actividades deportivas variadas (natación, gimnasio, atletismo, etc.), pero antes asistimos a un lego científico en el que tuvimos la ocasión de interaccionar con diversos experimentos, como el vaso antiborrachera de Arquímedes.

Ha sido un primer día estupendo y esperamos que todos sean así.