viernes, 11 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, 2º Turno, Último día


¡Último día de campus!

El segundo turno llega a su fin. Esta semana ha sido muy intensa y hemos podido hacer gran cantidad de actividades. Debemos agradecer a todo el grupo su buen hacer en esta semana plagada de carreras e intensas jornadas.


Los proyectos terminaron ayer y hoy viernes hemos tenido la exposición de las actividades. Los del  grupo de Química hemos explicado las prácticas de laboratorio que hemos realizado. Hemos dado un repaso a nuestras prácticas, mostrando el impacto de la Química en nuestra sociedad. Durante la exposición del proyecto de Física hemos podido mostrar la variedad de experimentos realizados, desde demostraciones ópticas hasta técnicas de estudio en Astrofísica. En el turno de TICs hemos explicado desde la importancia de las redes sociales hasta las aplicaciones de las TICs al mundo empresarial. Por último, los del equipo de Geología hemos sintetizado la semana explicando las aplicaciones de la Geología a nuestra vida.


Grupo de Física exponiendo su proyecto

Durante esta semana hemos aprendido mucha ciencia, pero no todo ha sido proyectos. Hemos tenido la oportunidad de visitar el Museo de Andalucía, el Parque de las Ciencias y realizar una actividad de Geolodía para conocer las rocas que se encuentran en la ciudad de Granada. Además hemos disfrutado de unas dinámicas veladas en las que hemos visto la ciencia desde un punto de vista lúdico. 

Imagen de la visita al Museo de Andalucía


 

Participante de fisica explicando el efecto Venturi
Participante explicando el principio de Arquímedes
Participante explicando el movimiento elástico

Profesor universitario explicando Geolodía

 

Esperamos que haya sido una experiencia inolvidable. ¡Buen viaje!


Imagen de los participantes en la Universidad de Granada