lunes, 21 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, Turno 4º, Día 1

¡Empezamos el cuarto turno del CEI BioTic en Granada!

De nuevo os informamos en este blog de nuestro día a día en la Universidad de Granada. Ayer fue un día de viajes y presentaciones. Entre todos compartimos las primeras impresiones y nuestras expectativas sobre el campus. Tras una velada de juegos nos fuimos a la cama cargados de energía e ilusiones.


Participantes compartiendo primeras impresiones.

Hoy comenzamos la mañana con la presentación oficial del Campus CEI BioTic, la coordinación nos ha explicado los proyectos y las actividades culturales que vamos a realizar...¡Qué ganas tenemos!
Presentación en el Salón de Grados, Facultad de Ciencias URG.
Tras el acto de inauguración nos fuimos cada mochuelo a su olivo. En la salida de campo a Sierra Elvira, el grupo de Geología hemos disfrutado un montón. Hemos aprendido a interpretar el paisaje y a realizar aproximaciones climáticas según materiales. En el proyecto de TIC hemos aprendido sobre Software libre y el uso de las licencias Creative Commons. Los del proyecto de Química hemos estado aprendiendo sobre Mineralogía y los usos que se les puede dar a los distintos materiales. Por último, en el grupo de Física hemos alucinado con los 10 experimentos más bellos de la Física. Hemos podido realizar prácticas tan interesantes como el péndulo de Foucault o el plano inclinado de Galileo. Los profes además nos han enseñado experimentos que parecían trucos de magia...¡So cool!
Participantes replicando el experimento del plano inclinado de Galileo.
Pero esto no ha sido todo, durante esta tarde estamos reunidos con profes de Secundaria que nos están ayudando a entender conceptos teóricos superiores de nuestro nivel. Sin su ayuda esta semana sería un mar de dudas, ¡Muchas gracias por vuestra labor!
Profesora de Secundaria (Conchi) explicando el proyecto de Física.


TO BE CONTINUED......