lunes, 21 de julio de 2014

CAMPUS VIDA,SANTIAGO, TURNO 4,DÍA 1



¡BIENVENIDOS A LA SEMANA GRANDE DE SANTIAGO Y AL CAMPUS VIDA!

A lo largo del día de ayer los participantes fueron llegando en los diferentes medios de transporte a la ciudad de Santiago. Llegaban nerviosos pero a la vez expectantes por conocer a sus futuros compañeros y amigos, los cuales les acompañarán a lo largo de esta aventura científica.

Por la noche, gracias a una serie de juegos de presentación nos fuimos conociendo y aprendiendo nuestros nombres, gustos, aficiones, etc.

Hoy, nos hemos levantado con muchas ganas de conocer los lugares y a los profesores que nos introducirán en el mundo de las matemáticas, de las partículas más energéticas del universo, de las aguas residuales y de los hidrogeles.

Después de la conferencia inaugural nos hemos dirigido cada grupo a nuestros respectivos proyectos y nos han dado una pequeña introducción y base teórica. Por la tarde hemos continuado con la parte teórica para mañana comenzar con la parte práctica.

A continuación nos hemos dirigido al Palacio Fonseca, donde hemos recibido una visita guiada del Patrimonio histórico de la Universidad de Santiago y hemos finalizado dicha visita en la azotea de la Universidad de Historia del Arte y Geografía, donde hemos podido ver unas vistas maravillosas de la ciudad.

Y finalizamos el día con la velada de "Furor científico".

¡Buenas noches!