miércoles, 16 de julio de 2014

Continuamos!! en AD FUTURUM- U OVIEDO Martes 15 julio

Estamos seguros que esta semana se quedará grabada en nuestro recuerdo, sin embargo, ¡lo que si se ha quedado grabado de verdad es el informativo científico que hemos realizado en el Campus El Milán de la Universidad de Oviedo!, donde gracias a profesionales que nos han cedido todo el material audiovisual, hemos podido meternos en la piel de un periodista, regidor, cámara, editor de vídeo, etc por un día.


Pero antes, por la mañana tuvimos oportunidad de introducirnos en nuestros respectivos proyectos:

Bases de las investigaciones criminalísticas: Por primera vez estamos ante un horno de cromatografía, muy útil para resolver diferentes casos (como el que se nos planteará a lo largo de la semana ;-)) 

Twitter geológico: que tiemble Vetusta que los chic@s de twitter llegaron a la ciudad... y es que ¡¡hemos creado nuestro propio terremoto!! Como si de un tsunami se tratara, podremos interpretar las ondas sísmicas creadas con nuestra energía matinal ;-) 


El lenguaje de las células: Gracias a las gafas 3D pudimos observar el tejido celular de una planta, ¡Nunca habíamos tenido esta oportunidad!


Electrónica: diseña, construye, tira y ... gana: Tras dirigirnos a Gijón, Campus de Viesques, los profesores nos han atendido muy amablemente mostrándonos la Universidad, aulas, cámaras, laboratorios, laboratorios de desayuno (cafetería ;-) ) etc. Nos han explicado,como a lo largo de la semana seremos capaces de construir nuestro¡¡magnífico dado electrónico!!
Foto de grupo en el Campus El Milán

Tras la cena pudimos debatir acerca de las redes sociales, la importancia de la información en internet y la privacidad.

¡Nos vamos a descansar! ¡Buenas noches amigos científicos!