jueves, 17 de julio de 2014

LPGC, Turno III, día 5

¡5, 4, 3, 2, 1... despegue!

Los trabajos de cada grupo ya están casi a punto. Solo faltan un par de retoques en las presentaciones y pensar bien qué van a explicar a su público.

Tras despejar la cabeza ayer por la noche con un trivial científico repleto de divertidas pruebas extra, los participantes del Campus de Las Palmas de Gran Canaria se han volcado de lleno con sus proyectos. Lo cierto es que llevan un par de días trabajando sin parar y dando lo mejor de sí para que todo salga perfecto. ¡Estamos seguro que así será!


El grupo "Descubriendo el Universo" se centra en la investigación de la colonización de Marte.  Para ello, necesitarán analizar imágenes de satélite a través de diferentes técnicas  con el fin de hallar algún resquicio de agua y la localización perfecta donde aterrizará la sonda que recogerá todos los datos para su estudio.

Además, parece que esta semana estamos en racha y el tiempo nos acompaña tanto en el norte come en el sur de la isla. Así que este mismo grupo se ha dirigido hacia Maspalomas para realizar una interesante visita a la Estación Espacial. En el centro, nos han explicado los diferentes proyectos que se llevan a cabo. Un ejemplo de ello es el Cospas-Sarsat, un sistema de satélites capaces de recibir señales de alerta de socorro para la búsqueda y rescate de personas mediante radiobalizas con el que han salvado la vida a muuuuchas personas.


Después de un excitante día lleno de novedades, aún nos queda una larga noche por delante con muchas sorpresas.

¡Mañana más y mejor!