miércoles, 23 de julio de 2014

LPGC, Turno IV, día 3

¡Delfines por la amura de babor!

El martes es uno de los días más esperados porque... ¡toca salida en barco! Después de un potente desayuno para evitar el mareo y cinco capas de crema protectora, la guagua nos llevó al sur de la isla donde hemos comprobado sobradamente que allí el sol es el protagonista absoluto.


Mientras que los grupos "Aula oceanográfica", "Descubriendo el Universo" y "Cómo cooperar desde la ciencia para mejorar la salud" navegaban en el catamarán Delfín Playa en dirección al puerto de Arguineguín, el proyecto de "Mamíferos Marinos" embarcaba a bordo del Spirit of the Sea en el muelle de Puerto Rico con el objetivo de avistar cetáceos. 

¿Qué se habrán encontrado? 

En alta mar, una familia de delfines mulares jugueteaba alrededor del Spirit of the Sea y se dejaban fotografiar de esta manera:


A su vez, al resto de grupos, además de aprender mucho sobre las artes de pesca tradicionales de la zona, un par de tortugas bobas asiduas al puerto les saludaba entre bocado y bocado de caballa:


A continuación, todos los grupos se reunieron en la paya de Pasito Blanco para disfrutar del mar, el paisaje y... ¿por qué no? ¡Embadurnarse de arena! :)


Tras este relajante momento, ya en la residencia, los participantes del Campus de LPGC se divirtieron y rodaron por los suelos con una serie de juegos deportivos de lo más entretenidos:


¿Y por la noche? Una velada con mucha creatividad donde los chavales han podido sacar al verdadero actor que llevan dentro:



¡Qué gran día!