miércoles, 23 de julio de 2014

Campus BioTic, Granada, 4º Turno, Día 3

¡Continuamos en el caluroso campus de Granada!

Esta semana está siendo de lo más intensa. En los proyectos estamos avanzando con bastante éxito y nos quedan dos días de aprendizaje y de experiencias. Os contamos un poquito más sobre nuestros proyectos...


En el proyecto de TIC hemos descubierto el potencial de las redes sociales para los negocios online. Además nos mostraron ciertos peligros de las redes sociales de los que a veces no somos conscientes. En el proyecto de Física ayer experimentamos con Radiactividad (OMG!!). Podéis estar tranquilos que no hemos notado ningún efecto secundario, jeje. En Geología nos estuvieron mostrando la importancia de la mineralogía e hicimos una visita al centro de instrumentación de la Universidad de Granada, ¡Qué cantidad de aplicaciones tiene la ciencia! En Química estuvimos descubriendo la gran cantidad de experimentos que se pueden hacer a partir de extractos vegetales. Hoy estamos en el departamento de Orgánica, en la foto nos podéis ver haciendo nuestras propias golosinas.
Participantes realizando sus golosinas.
Pero no todo es ciencia en el campus de Granada. Ayer por la tarde tuvimos una excepcional visita a la Alhambra. Francis y Joaquín, dos profes de matemáticas ya jubilados, nos estuvieron fascinando con sus explicaciones sobre las matemáticas escondidas en la Alhambra. ¡Muchas gracias por vuestras enseñanzas y simpatía!
Francis explicando la proporción de uno de los mosaicos base de la Alhambra.
Mosaico realizado por participante que sigue una proporción matemática determinada.

........CONTINUARÁ