miércoles, 23 de julio de 2014

LPGC, Turno IV, días 1 y 2

The final countdown

Entramos en la recta final del Campus Científico de verano 2014 con un inevitable sentimiento de pena por ser la última semana de todas.  

Los 30 integrantes de este cuarto turno han llegado repletos de energía y ganas de regresar a sus casas con las maletas cargadas de nuevas experiencias.

Después de cenar, los chavales se lo han pasado bomba con dinámicas de presentación preparadas y juegos de cooperación en los que han tenido que estrujarse el cerebro.


El lunes tuvo lugar el acto de bienvenida en la Facultad de Ciencias del Mar del Campus de Tafira donde, además, han podido asistir a la conferencia del investigador Germán Rodríguez titulada "Un viaje sobre las olas: desde el océano abierto hasta las olas" y adquirir un nuevo punto de vista del océano.

A continuación, nuestro amigo Tachi nos ha guiado en la visita al Jardín Botánico Viera y Clavijo, un lugar espectacular el que se ha recopilado toda la diversidad de las islas.



¿Habéis notado algo raro en la foto de grupo del jardín botánico? 
¿Se habrá duplicado uno de nuestros monitores? XD

Por la tarde, durante la visita al Banco Español de Algas el Dr. Juan Luis Gómez Pinchetti nos ha hablado sobre la multitud de aplicaciones de las algas en su conferencia "Las Algas: un mundo por descubrir", desde médicas hasta culinarias... ¡Imaginaos el hambre que nos ha entrado!

Después de la cena, nos espera una velada con mucho ritmo y mañana... ¡salida en barco!
¡Buenas noches, amigos!