martes, 30 de junio de 2015

CAMPUS BADAJOZ TURNO 1 DÍA 2

¡Bienvenidos a las primeras líneas de este viaje por la ciencia!


El pasado domingo, un grupo de 30 participantes llegó a Badajoz lleno de ganas e ilusión por comenzar esta aventura, pero también lleno de incertidumbre por ver qué pasaría en esta semana y por ver si el campus estaría a la altura de sus expectativas. 

A ciencia cierta, y nunca mejor dicho, y tan sólo dos días después de su llegada, puedo decir que este grupo de futuros grandes científicos ha experimentado una aleación de titanio. Risas, buenos momentos, responsabilidad, investigación y mucho calor, han sido algunas de las características de estos primeros días. Ya se atisban los primeros lazos de amistad entre ellos...

El lunes 29 de julio, dio comienzo oficialmente el Campus Hidranatura en la Universidad de Extremadura, concretamente en el Campus de Badajoz. Se les hizo entrega a cada participante de un kit con un pen drive, mochila, camiseta, libreta, bolígrafo, etc., por parte de FECYT y se presentó el programa del campus. 

Tras las oficialidades, cada participante se dirigió al taller que le fue asignado previamente, en grupos de 7 u 8. ''Ciencias Forenses en Criminología'', ''El futuro del agua: tratamiento y reutilización'', ''Jugar para ganar'' y ''La ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa'', serán los proyectos que los participantes desarrollarán durante el transcurso del campus.

Nuestros participantes en la Plaza Alta.

Por la tarde, y debido a altas temperaturas, lo que el cuerpo pedía era refrescarse y por eso mismo pasamos un par de horas en la piscina de la ''Residencia Universitaria Caja de Badajoz'' (RUCAB), donde se alojan los participantes.

Cuando se suavizaron ligeramente las temperaturas y como broche final a un día intenso, hicieron una visita guiada por el centro y casco antiguo de Badajoz visitando lugares tan peculiares y significativos como la Plaza Alta, ''La Giraldita'', el parque de Castelar o la Alcazaba.

El martes, con las temperaturas algo más suavizadas, nuestros participantes volvieron a los proyectos científicos matutinos y por la tarde, tras el tiempo de ocio en la piscina y demás instalaciones de la residencia, asistieron a unos talleres orientativos de cara a la presentación que deben hacer el viernes ante sus compañeros y profesorado del campus sobre el proyecto en el que están inmersos.

Algunos de nuestros participantes en el proyecto de Agroalimentación, en la Facultad de ITA.
Por la noche, como todos los días, tienen lugar las veladas. Ratos amenos y agradables para conocerse mejor, jugar, aprender y, en definitiva, disfrutar del campus. El martes, en concreto, jugamos a una dinámica llamada 'Psicólogo' y realizamos un 'Pasapalabra' científico.


Y esto es todo por hoy, seguiremos contando nuestro día a día en Hidranatura... ¡Hasta pronto!



PD: estamos teniendo problemas con las autorizaciones de cesión de imagen de nuestros participantes, intentaremos resolverlos lo más brevemente posible :)