martes, 30 de junio de 2015

CÓRDOBA TURNO 1 DÍA 1

PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS AGROALIMENTARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Acaban de aterrizar en Córdoba... con una temperatura de 43ºC!!!

En el campus magnífico CeiA3 estan nervisísimos, deseando entrar ya en los laboratorios y comenzar con los proyectos de Botánica, Fisiología Animal, Bioquímica y Biología Celular.



Lo primero es la presentación de los proyectos para que conocieran a todos los profesores, el campus, las actividades que van a hacer durante esta emocionante semana y la información de prevención de riesgos laborales.








Después de comer, que por cierto, les encanta la comida del colegio mayor donde se alojan, disfrutaron de la enorme piscina que hay en el campus. ¡Se agradece un bañito con el calor que hace aquí!



Ya fresquitos y descansados, por las tardes tienen visitas culturales por la ciudad, a centros de investigación, ponencias a cargo de grandes profesionales del mundo de la investigación, etc.

El lunes, después de una visita guiada a uno de los mejores centros de investigación de España, IMIBIC, tuvieron un coloquio donde Francisco Gracia Navarra habló sobre investigación biomédica y tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas sobre este tema. Muchos de ellos quieren dedicarse a ello en un futuro y les pareció fascinante.





Pero el día no acaba aquí, después de cenar los monitores tienen preparadas veladas para conocernos mejor, para perder la vergüenza.

La velada del lunes fue una actividad de psicología y psiquiatría. Una de las monitoras conoce bien el tema y les gustó un montón.

Seguiremos contando a lo largo de la semana todo lo que estan haciendo. Estan encantados con el campus, con el trato de los profesores, con los monitores y con los compañeros.

Un saludo de parte de todos los participantes de este primer turno desde los Campamentos Científicos en la Universidad de Córdoba.