sábado, 18 de julio de 2015

BADAJOZ TURNO 3 DÍA 5

¡Ponemos fin a una gran semana  de convivencia, amistad y ciencia!

Otra semana que pasa y otro turno que se va. Ha sido una gran semana repleta de buenos momentos, con unas personas magníficas y que seguro serán grandes científicos y científicas.

El jueves 16 por la mañana nuestros participantes fueron a las facultades respectivas a los proyectos. Ya saben que queda poco tiempo y por eso mismo se apreciaba un ambiente melancólico mezclado con ganas de aprovechar al máximo los últimos días de campus.

Por la tarde, hubo tiempo para relajarse y pasarlo bien y para asistir a los talleres impartidos por los profesores de secundaria y dejar todo listo para las presentaciones del viernes. 

Por la noche tuvo lugar la tradicional velada. En esta ocasión hicimos una gymkana con numerosas pruebas que nuestros participantes desarrollaron a la perfección. ¡Pasaron una gran noche llenas de risas y trabajo en equipo, base del trabajo científico!

El viernes, último día de campus, nuestros chicos y chicas asistieron a los proyectos de Hidranatura en la primera mitad de la mañana. Caben destacar las visitas del proyecto de Química a una Estación Potabilizadora de Agua y a una fábrica de harinas y sémolas por parte del grupo de Agroalimentación.En la segunda mitad tuvieron lugar las exposiciones. Todas se resumen en una palabra... ¡Perfectas! Tanto por el contenido, como por la originalidad, adecuación del tiempo, forma de hablar y expresarse de los participantes... Nuestros participantes del tercer turno han dejado el listón por las nubes para el cuarto turno.

Por la tarde pasamos el día entre la pista de voley playa, un centro comercial y la piscina de la residencia.

Por la noche tuvo lugar la fiesta de despedida de nuestros participantes. Pasaron un rato muy agradable y con un propósito común: seguir estudiando para conseguir lo que uno quiere en la vida y para poder repetir momento como el de esta semana.

Ha sido una semana muy fructífera e intensa. Esperemos que nuestros participantes la hayan disfrutado. ¡Hasta pronto chic@s!