sábado, 18 de julio de 2015

Santiago Turno 3 Día 5.


Despedida en Santiago de Compostela




Cierro los ojos y aún puedo sentirlo. ¿Quién habrá al otro lado de la puerta? Seguramente una panda de frikis empollones. Una semana es demasiado para aguantarlo. Y de repente, se abre la puerta y encuentro a 12 personas jugando a las cartas con un monitor, que más que monitor parece un niño. La verdad es que no tiene mala pinta. La gente va llegando poco a poco, sin prisa pero sin pausa.
¿Y quién lo diría? Es que todos nos convencen de ello. Parece que la gente con buenas notas e intereses por aprender son raros. 

¿Sabes qué es lo mejor? Que esos que nos convencen nunca entenderán lo que hemos vivido aquí y eso, quizá, es lo más bonito de todo. Que se pueda contar, pero no se entienda. 


Nos dijo Ricardo, el profesor de física, que los quarks se unían por gluones: partículas que funcionan como el super glue. Así estamos nosotros. Puede que no sepa sus secretos más ocultos pero sé que siempre siempre me entenderán y podré contar con ellos y ellos conmigo.

A los que participaron en el campus, gracias. Por las risas, el sueño, el apoyo y la confianza con que me tratasteis. Clases, amistad, lloros y "te quieros" que se fundieron con Capa y su guitarra de fondo. Las risas de Pili y las amebas de Borja. 

A los que vendrán, creed que no son la mayoría los que tienen razón. Que esto no solo es ciencia y que conocer a gente con la que te unes tan pronto no es "ser friki". Solo quiero deciros que merece la pena.

Espero volver a veros pronto, tal vez no a todos. Ojalá.

Tal vez no soy hiper mega cariñosa, pero tampoco soy llorona y el papel está mojado, así que quiero deciros que os quiero tanto que nunca llegareis a entenderlo.

Increíble. Esa sería la palabra para describir la semana que hemos pasado. Sí, increíble. Porque creo que ninguno de nosotros hubiera pensado que pudiera pasar tanto, que pudiéramos aprender tanto, que pudiéramos sentir tanto en apenas una semana. 

¿Quién nos diría que acabaríamos llorando a moco tendido todos porque esto se acaba? 
Gracias a cada uno de vosotros por algo en especial. Todos habéis aportado un granito de arena para que hayamos podido aprender tantísimo en todos los aspectos esta semana. Gracias sobre todo por habernos hecho mejores personas. 

Cuantísimas cosas han pasado. Cuántas cosas que tan solo nosotros sabemos y cuántas formas de interpretar la misma situación. ¿Verdad?

Tal y como pensaba, la experiencia no solo valía la pena a nivel académico sino más aún a nivel personal. 

¡Gracias! 

PD: Amebas al poder