jueves, 2 de julio de 2015

CAMPUS BADAJOZ TURNO 1 DÍA 3

¡Explorando nuevos horizontes!


Comienza el mes de julio y nuestros participantes siguen aprendiendo cosas nuevas y de diversos campos de conocimiento. 

Esta mañana nuestros participantes han continuado con los talleres. En el taller de Agroalimentación han puesto a prueba sus sentidos con una cata de aceite y mermelada con distintos colorantes. Es muy curioso ver como nuestro sentido del gusto puede hacer que un mismo tipo de mermelada parezca distinta al cambiar su color. 

En el departamento de Química han seguido profundizando en el importantísimo mundo del agua. En Matemáticas los juegos de lógica y azar siguen sorprendiendo a nuestros participantes. Y en el taller de Criminología hoy ha tocado visita a la policía científica, donde les han dado unas interesantísimas lecciones sobre balística, identificación y recolección de huellas y falsificación documental.

Participantes del taller de Criminología en su visita a la policía científica.

Por la tarde, nuestros chicos y chicas han realizado una visita a la Facultad de Comunicación Audiovisual, donde les han enseñado el funcionamiento de los programas de televisión y radio desde dentro. Los participantes se han metido en el papel de realizadores, presentadores, tertulianos, cámaras, encargados de sonido, etc. ¡Han salido encantados de esta visita!


Después, hemos hecho un picnic en la Alcazaba. La ola de calor nos ha dado una tregua y hemos pasado una cena muy agradable, acompañada de música en directo y unas vistas espectaculares.


Hemos alcanzado el ecuador de esta primera semana de Campus. ¡Ahora toca afrontar la recta final con mucha energía!